Actualizado hace: 937 días 7 horas 58 minutos
Moreno critica una carretera

Lenín Moreno criticó que en la administración de Rafael Correa se construyera una carretera entre San Lorenzo y Mataje.

Viernes 20 Abril 2018 | 05:00

Según Moreno, se ubicó un puente que cruza el río y “desemboca en la selva”. 

Ratificó que en Ecuador se dejó “trasladar droga de manera abundante” en la frontera norte.
En entrevistas con medios internacionales, el Presidente Moreno se mostró sorprendido por la existencia de esta obra, que beneficiaría al tráfico de estupefacientes.
“Me sorprendió, no solamente a mí, nos sorprendió a todos, sobre todo saber que en el régimen anterior hubo bastante permisividad. Parece que había un acuerdo tácito de no molestarse mutuamente”, afirmó el mandatario al referirse a la situación en la frontera con Colombia. 
 
Sorpresa. Según Moreno, “hay cosas terribles”, y cuestiona el hecho de haber construido una carretera de primer orden con “un puente en el río Mataje”, que separa a Ecuador y Colombia. 
“Nosotros construimos una carretera con un puente que no va a ninguna parte. Deben sacar sus propias conclusiones”, afirmó.
En la entrevista se le preguntó al mandatario si hubo narcotráfico al interior del gobierno anterior.
Moreno indicó que no lo podía afirmar. 
Sin embargo, sí dijo que al expresidente Rafael Correa le habría convenido el fallo de las negociaciones para la liberación del equipo periodístico secuestrado.
Moreno aceptó que hubo “tropiezos por la falta de experiencia”, respecto a que el ministro del Interior, César Navas, cambió de discurso al desmentir que negociaran con alias ‘Guacho’.
“Siempre hubo negociación”, aclaró Moreno.
Dichas declaraciones han causado reacciones negativas en grupos ciudadanos que aseguran que se debió tener un carácter más fuerte con los secuestros que se han registrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias