Actualizado hace: 931 días 15 horas 19 minutos
‘Narco’ asesinado y droga incautada

Un cargamento de cocaína fue decomisado por la Policía en el sector conocido como Palma Junta, del cantón Muisne.

Viernes 20 Abril 2018 | 07:00

El operativo fue desplegado la mañana de ayer por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) en conjunto con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

Según informaron las autoridades, durante varios días los agentes de la UIAN estuvieron realizando investigaciones y lograron dar con una finca cercana a la playa, donde identificaron que estaba siendo usada como centro de acopio de droga.
La mañana de ayer los policías se desplegaron hasta una vivienda en el interior de la finca, en donde se enfrentaron a varios hombres armados que se encontraban custodiando la cocaína.
A causa del enfrentamiento uno de los “narcos” murió, mientras que un agente del GIR resultó con heridas de machete en su pecho y extremidades, además de golpes en su cabeza.
Según detalló el ministro del Interior, César Navas, durante el operativo se logró la captura de siete personas, el decomiso de 1,8 toneladas de cocaína y la retención de cinco vehículos y dos armas de fuego.
Navas dijo que con esto se afecta en aproximadamente 50 millones de dólares a la organización narcotraficante.
Según Navas, la droga acopiada en la finca era trasladada en mula hasta la playa, en donde la embarcaban en lanchas para trasladarla hasta países como México.
El cadáver del “narco” asesinado fue trasladado a la morgue, mientras que el miembro de la Policía herido fue llevado a un hospital en Esmeraldas y luego fue transferido a un hospital en Quito, se informó.
Esmeraldas atraviesa una crisis de seguridad y terrorismo, luego de que detonaran varios aparatos explosivos en cuarteles de la Marina y la Policía, además del secuestro y muerte de tres periodistas, un atentado que cobró la vida de cuatro militares y el secuestro de una pareja. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias