Actualizado hace: 931 días 19 horas 43 minutos
Castro deja la presidencia

Miguel Díaz-Canel fue elegido como presidente de Cuba por la Asamblea Nacional en sustitución de Raúl Castro.

Viernes 20 Abril 2018 | 06:00

Castro se retiró del poder tras doce años al frente del país.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro. 
Al conocerse el resultado, los diputados cubanos brindaron un aplauso al nuevo presidente, quien fue felicitado con un apretón de manos y un abrazo por el mandatario saliente, Raúl Castro.
Junto a Díaz-Canel, quedó también elegido el resto de los miembros del Consejo de Estado (máximo órgano de gobierno en Cuba), con Salvador Valdés como primer vicepresidente de la isla. 
Estados Unidos pidió al nuevo presidente que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”.
“El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar la vida del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo una portavoz del Departamento de Estado. 
“Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en sus esfuerzos para crear una Cuba más democrática y libre”, agregó.
 
Reacción. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su confianza en que el nuevo mandatario “profundizará el legado revolucionario” de Fidel y Raúl Castro.
Barón Hidrovo, presidente de la Federación de Trabajadores de Manabí, dijo estar seguro “de que los logros alcanzados por la Revolución Cubana liderada con Fidel y Raúl Castro se van a afianzar”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias