Actualizado hace: 931 días 15 horas 7 minutos
Presidente de Chile designa a uno de sus hermanos como embajador en Argentina

Jueves 19 Abril 2018 | 18:30

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a su hermano el economista Pablo Piñera como nuevo embajador en la República Argentina, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Argentina concedió su beneplácito al nombramiento de Pablo Piñera "de forma inmediata", algo que "da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los mandatarios de ambos países", resalta el escrito oficial.
Asimismo, el presidente chileno nombró al diplomático de carrera Milenko Skoknic Tapia embajador ante la Organización de Naciones Unidas y al exsubsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt Ariztía como embajador ante la República Federativa de Brasil.
Pablo Piñera Echenique es ingeniero comercial, con mención en Administración y Finanzas de la Universidad Católica de Chile y tiene un Máster en Economía de la Universidad de Boston (EE.UU.), relata el comunicado difundido por la Cancillería.
Durante su carrera ha sido subsecretario (viceministro) de Hacienda, gerente general de Banco Estado, director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, subsecretario de Obras Públicas, director ejecutivo de Televisión Nacional, consejero del Banco Central y director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan).
También ha integrado los directorios de Metro de Santiago, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Efe), la Comercializadora de trigo S.A. (Cotrisa), la casa de loterías Polla Gol y la televisión Canal 13.
De igual forma, ha ejercido como académico en diversas universidades y centros de estudios chilenos y del extranjero.
Por su parte, Skoknic ha cumplido funciones en la misión de Chile ante Naciones Unidas y en las embajadas de Chile ante la Santa Sede, Turquía, Argentina, Toronto y Río de Janeiro, como parte de su carrera en la Cancillería.
Además, fue cónsul general de Chile en La Paz y secretario de la delegación de Chile ante la Mediación Papal, desde diciembre de 1980 a julio de 1985.
En junio de 2003 fue nombrado embajador, en 2004 fue Director Ejecutivo del Comité Organizador Apec Chile 2004 y la Cumbre de Líderes Apec y en agosto de 2016 asumió como Director General de Política Exterior.
El embajador Schmidt es abogado de la Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática, obtuvo la beca del Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en el Instituto IFO für Wirtschaftsforschung, Munich y tiene un Magister en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset de Madrid.
Durante su carrera en la Cancillería ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el consulado de Chile en Ushuaia, Argentina y las embajadas en Alemania, España, Corea, Hungría, Brasil, Australia y Trinidad y Tobago, con concurrencia en Barbados, Grenada, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Guyana y Caricom.
Asimismo, fue director de Asuntos de América del Norte/América Central y el Caribe y Director de Asuntos de Asia Pacífico y entre 2010 y 2012 fue subsecretario de Relaciones Exteriores.
Finalmente, la Cancillería chilena informo de que el Gobierno se mantiene a la espera de las respuestas de la Santa Sede e Italia para la designación de los respectivos embajadores propuestos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias