Actualizado hace: 936 días 23 horas 21 minutos
Turismo
La mágica Buenos Aires

La cuna del tango es, como la danza en sí, cautivante, seductora y bulliciosa.

Viernes 20 Abril 2018 | 04:00

 Los antiguos vecindarios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna. Y es que la herencia europea es evidente en la arquitectura de Buenos Aires, capital de Argentina, esto en sus bulevares y en sus parques. 

El Café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad, te transportará a 1858, y el sensacional Teatro Colón sigue causando el mismo efecto en el espectador que en 1908. 
Considerada, principalmente por la arquitectura, la “París de América”,  Buenos Aires ofrece una amplia actividad cultural. 
Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia (en la provincia de Buenos Aires), para degustar el tradicional asado. 
En los últimos años también surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. 
Además, esta ciudad dispone de numerosos paseos de compras (shoppings), entre los cuales se destacan el Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico.
 
El atractivo palermo. Uno de los destinos turísticos top y más importantes de Buenos Aires es Palermo, el barrio más grande y moderno para hacer turismo en la ciudad, y uno de los mejores para buscar alojamiento. 
Usted puede elegir entre un apartamento amueblado, un hostal, un hotel o un apart hotel, todos los cuales varían en precio y tipo. 
Todo se puede encontrar dentro de unas pocas cuadras: algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas. 
Además, Palermo tiene varias subdivisiones como Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine)
 
El encanto de la av. corrientes. Un recorrido por la Av. Corrientes, eje de la vida nocturna y cuna de memorables artistas argentinos, es imperdible para quien visita Buenos Aires. “Las luces se encienden, calle Corrientes se llena de gente que viene y que va”, cantaba el líder de Memphis La Blusera refiriéndose a la avenida principal del entretenimiento y la cultura en la ciudad de Buenos Aires.
La calle Corrientes vio nacer entre sus bares y teatros a célebres artistas argentinos conocidos mundialmente, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel, que comenzaba su carrera cuando conoció al barítono italiano Titta Ruffo, mientras trabajaba de tramoyista en el Ópera.
Lejos de la zona financiera, pasando la calle Florida, Corrientes ofrece diversión a toda hora y para todos los gustos. 
Porteños y numerosos turistas se entretienen con librerías de ofertas, cines, teatros, bares y comercios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias