Actualizado hace: 930 días 18 horas 33 minutos
Pedernales
Comerciantes se quejan de las bajas ventas

Varios comerciantes del nuevo mercado Pedernal aseguran que las ventas son bajas, situación que les dificulta el pago de los alquileres.

Jueves 19 Abril 2018 | 11:00

Gladis Zambrano, comercinte del centro de abastos, indicó que antes vendía pescado en el centro de la ciudad,  diariamente las ganancias eran hasta de 150 dólares; sin embargo, desde que está en el nuevo mercado apenas vende 60 dólares al día. 

Zambrano es “la cabeza en la familia”, ya que su esposo está enfermo, sus hijos estudian, y lo que gana apenas le alcanza para cubrir los gastos del hogar.
“Aquí nos están cobrando $ 25,30 mensualmente por el arriendo, en realidad no pagaba nada en la calle, la gente se está quedando en el centro y por allá hacen sus compras. Ojalá que la situación mejore”, expresó. 
Tito Zambrano, comerciante de mariscos, comentó que es una realidad lo que indicó doña Gladis, ya que en el centro vendía más de 300 dólares y ahora no vende ni $ 60 mensuales.
Aseguró que las deudas los están ahogando. 
María Baltazar se dedica a la venta de legumbres, sostuvo que el panorama es igual para cualquier comerciante. Baltazar señaló que todo se mantendrá así hasta que la gente que sigue trabajando en el centro de la ciudad sea ingresada al Pedernal, pues muchos prefieren hacer sus compras en la calle, ya que está más cerca que el nuevo centro de abastos.
 
>alquiler. Yandre Arteaga, concejal de Pedernales, señaló que el mercado es una obra que beneficia a la ciudad, sin embargo aseguró que los precios de alquiler deben estar acordes con la venta que el comerciante realiza.
Comentó que no es justo que estén cobrando 27 dólares el metro cuadrado.
Aseguró que el mercado se está convirtiendo en un centro comercial privado, y pedirá que el tema sea analizado en base a las quejas. 
El alcalde Gabriel Alcívar dijo que el Pedernal es una estructura que fue financiada por el Banco de Desarrollo por un monto reembolsable.
Aseguró que los fondos deben ser recuperados con el pago del arriendo de locales.
Explicó que se hizo un estudio y en base a eso se fijaron los precios.
Mencionó que los comerciantes ahora están en un lugar acondicionado, el cual no tenían cuando estaban expendiendo sus productos al aire libre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias