Actualizado hace: 937 días 10 horas 39 minutos
Monitoreo.
Consejo de Igualdad aborda en Portoviejo problemas de violencia

Nicolás Reyes es el secretario técnico del Consejo de Igualdad Intergeneracional y está de visita en Portoviejo para “fortalecer los mecanismos de protección social frente a los graves casos de violencia que se han presentado en varias zonas del país”.

Jueves 19 Abril 2018 | 11:00

Parte de este trabajo lo comenzaron el día lunes en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se reunieron con los responsables de instituciones como los consejos cantonales y las juntas de protección que trabajan en los temas sociales.
Su itinerario en Manta y Portoviejo también consiste en reunirse con los consejos y juntas de protección, habida cuenta de las referencias y estadísticas que manejan respecto a casos de violencia, algunos como suicidios, femicidios y maltrato infantil.
Para Reyes, “la idea es fortalecer los sistemas de protección social y atacar el tema de las desigualdades que aún subsisten”.
Este trabajo se hace respetando la autonomía de los consejos cantonales.
Nancy García, de la Junta de Protección de Derechos de Portoviejo, quien también participó de la entrevista, puso de relieve que en el año 2017 recibieron 865 denuncias de maltrato, de las cuales 150 afectaron a niños y adolescentes. 
Las parroquias con mayor número de casos fueron Andrés de Vera, Francisco Pacheco, 12 de Marzo y Portoviejo.
La funcionaria recalcó que su trabajo se limita a labores de prevención y alerta, ya que hay otros organismos, como la Dinapen, responsables de acciones más directas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias