Actualizado hace: 937 días 11 horas 2 minutos
Sistema
La Iglesia Catedral se vistió de 383 luces LED

El espectáculo de luces que adornó la iglesia Catedral, el lunes 16, dejó impresionados a quienes asistieron al evento recordatorio.

Miércoles 18 Abril 2018 | 11:00

Es la primera vez que una iglesia del país cuenta con un juego de luminarias con la capacidad para cambiar de acuerdo a una determinada temática. 

Alberto Abarca, contratista de la instalación, afirmó ayer que este sistema de iluminación multicolor, que suma 383 luces led, es de última generación y funciona mediante un software que se puede controlar de manera inalámbrica desde cualquier lugar, en este caso, desde el GAD municipal de Portoviejo.
“El sistema es algo complejo, pero funciona por medio de un cable central que da las órdenes en su recorrido a las luces para que puedan cambiar”, señaló Abarca, quien también indicó que es posible dejar programado el juego de luces por una determinada cantidad de tiempo.
Las luces de la iglesia mayor de la ciudad se activarán, durante 15 días, desde las 18h45 hasta las 21h00.
Reacciones. Para Isabel Palma, asidua visitante de la ciudad capital, el tema de las luces multicolores “es un interesante recurso que tiene Portoviejo, que debe aprovecharlo para vender su historia y su imagen de ciudad cristiana, española”.
Igualmente, Tatiana Mendoza opinó que se trata de un atractivo importante.
“Creo que sí atrae al turismo, pero siempre y cuando también haya seguridad a su alrededor. Aunque no tanto como Guayaquil, la ciudad es peligrosa”.
La portovejense Patricia Véliz tiene un concepto diferente de las anteriores.
“Creo que esa no es ni la misión ni la visión de una iglesia. La misión de la iglesia radica en la evangelización, en llevar al pueblo en un verdadero arrepentimiento y reconocimiento de que Jesús es nuestro salvador, y si  no lo logra dentro de casa menos con el de afuera. La decoración de la iglesia con luces temáticas no beneficia en nada a la comunidad”.
Costo. El costo de la obra, según informó Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, asciende a la cantidad de 78.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias