Actualizado hace: 930 días 23 horas 24 minutos
Fecha
Celebran el Día del Patrimonio

Con una serie de actividades que evocan la memoria del pueblo montuvio, se conmemorará hoy el Día del Patrimonio Cultural.

Miércoles 18 Abril 2018 | 04:00

Fabián Abad, coordinador zonal de Cultura y Patrimonio, indicó que conmemorar esta fecha es recordar la memoria de “nuestro pueblo, porque es todo lo que tiene que ver con nuestra historia”. 

Y en mención a la provincia, el funcionario se atreve a decir que Manabí “es especial porque tiene patrimonio arqueológico, sonoro, gastronómico, ciudades y casas patrimoniales”, además del reconocimiento del tejido de paja toquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 
Para Abad, todo esto hace rica a la provincia y la diferencia del resto, destaca orgulloso.
Eventos. Para conmemorar esta fecha, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), la coordinación zonal junto a otras instituciones adyacentes realizarán varias actividades en diferentes cantones de Manabí, como Manta, Bahía de Caráquez, Montecristi, entre otros.
Por ejemplo, a partir de las 10h00 en la terminal terrestre de Manta se exhibirá una colección de 14 fotografías antiguas de la ciudad y del país. Mientras que en Portoviejo se realizará una exhibición de Juegos Tradicionales en el Museo y Archivo Histórico. 
El funcionario también hizo un llamado de concienciación a las personas sobre el cuidado de Patrimonio, para que éste perdure en el tiempo, en todas las generaciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias