Actualizado hace: 931 días 16 horas 51 minutos
Motociclista muere en la vía, iba al trabajo

En medio de la vía quedó el cuerpo sin vida del motociclista Primitivo Moreira, de 55 años, después de un accidente de tránsito.

Martes 17 Abril 2018 | 07:00

En un radio de seis metros estaban él, su moto y una mochila que llevaba. 

Agentes de la Comisión de Tránsito habían cercado con cintas el área. Apenas llegaron, cubrieron el cuerpo con una bolsa de plástico. Solo se veía una de las manos y un pie sin zapato. El fallecido tenía la cabeza destrozada. 
José Mero, testigo del hecho, manifestó que el motociclista viajaba de Montecristi a Manta y chocó con la parte posterior de un tráiler, lo que hizo que perdiera la estabilidad de la moto y cayera sobre la vía. 
El tráiler ingresaba a una fábrica y, por alguna razón, retrocedió y aplastó al motociclista. Aquello se observa en un vídeo que circula por las redes sociales. El chofer huyó.
Ernesto, hermano del fallecido, manifestó que Primitivo se dirigía a su trabajo en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, donde laboraba desde hace un mes. Él reparaba las máquinas con las que se corta la maleza en los alrededores del aeropuerto.
Al momento del accidente, Primitivo llevaba el casco de seguridad puesto, pero gran parte de este se destruyó. 
El percance ocurrió a las 11h30 frente a la fábrica Pronaca, indicaron miembros de la Comisión de Tránsito. 
Después llegaron agentes de Criminalística. Ellos tomaron fotos y revisaron el lugar donde se produjo el percance para levantar un informe. Después, el cuerpo del fallecido fue llevado al Centro Forense para la autopsia.  
La fiscal Luz Marina Delgado inició una investigación, y como primer paso solicitó vídeos de seguridad de las fábricas que están apostadas en este tramo de la vía. Con ellos se establecerá cómo ocurrió el accidente. 
La moto de la víctima no presentaba ningún daño y fue llevada al patio de retención vehicular.
Primitivo Moreira era oriundo de Portoviejo, vivía en la ciudadela Nuevo Portoviejo. Su familia se enteró del hecho recién por la tarde.
 
Estadísticas. El penúltimo fallecido por accidentes de tránsito en Montecristi fue Xavier Medranda. Este accidente ocurrió el 9 de este mes en la parroquia La Pila, cuando el motociclista se estrelló contra un poste de energía eléctrica. 
En datos de la Policía, en el 2018 son 15 las personas que han perdido la vida en Manta, Montecristi y Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias