Actualizado hace: 18 minutos
Quito
Eucaristía en Catedral de Quito en memoria de fallecidos en zona fronteriza

Lunes 16 Abril 2018 | 09:08

La Catedral de Quito acogió la noche de ayer una eucaristía en memoria del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en marzo pasado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio, así como de cuatro militares fallecidos en el sector.

La Catedral llena recordó a las siete víctimas de la violencia en la zona fronteriza con Colombia, donde desde enero pasado se han registrado varios ataques con explosivos artesanales, que han dejado varios heridos y daños materiales.
La Catedral está situada a un costado del palacio de Gobierno, que lució siete grandes listones negros sobre un fondo blanco, en homenaje a cada uno de los fallecidos en la frontera.
Frente a la Catedral y a la sede del Gobierno, está la Plaza Grande que desde el 27 de marzo -cuando se confirmó el secuestro del equipo de prensa- acogió vigilias de familiares, amigos y solidarios que reclamaban por los tres secuestrados con las recurrentes frases "Nos faltan 3" y "Que vuelvan ya", entre otras.
En esas manifestaciones, también se repetía el nombre de cada uno de los integrantes del equipo de prensa secuestrado, seguido por la frase "nadie se cansa", algo que se mantiene ahora incluso al conocerse del asesinato, como exigencia para que se esclarezca el caso.
El Gobierno ecuatoriano informó el sábado que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala