Actualizado hace: 935 días 5 horas 32 minutos
Chone
Recuperan menor en un prostíbulo

Un operativo en el sitio Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro de Chone llevó a la clausura de un centro de tolerancia.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) estuvo a cargo del operativo e informó que también se rescató a una menor de 17 años, quien se encontraba realizando servicios sexuales en el centro de tolerancia denominado ‘El gato’. 

Los gendarmes mencionaron que la adolescente dijo que se encontraba desde el viernes 13 de abril laborando en dicho lugar, siendo llevada por J.M. (presunta tratante), quien fue detenida junto a R.L., propietaria del centro de tolerancia, y también A.C., administrador del lugar. 
Según el informe de los uniformados, en el lugar se encontró a un menor de 14 años de edad, que mediante un acta de responsabilidad fue entregado a su padre.
Dicho operativo se realizó alrededor de las 18h00 del sábado, allí los agentes indicaron que a la adolescente de 17 años se la puso a buen recaudo, con el objetivo de garantizar su integridad física y también psicológica. 
En el operativo participó la fiscal de turno Maribel Zambrano, quien presenció la detención de los ciudadanos ya mencionados, además de las unidades de Servicio Urbano de la Policía, la Dinapen, Policía Judicial, entre otros. 
El reporte policial indica que los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Portoviejo hasta su juzgamiento, y que mediante un oficio dispuesto por Marián Chamba Cuadros, jueza de Garantías Penales de Manabí, se ordenó que la adolescente recuperada sea  ingresada en la Fundación Shekinah  de la ciudad de Manta con el fin de precautelar su integridad y sus derechos, según se supo. 
Por su parte, el comisario nacional José Figueroa Zambrano dijo que este tipo de operativos se realiza en todas las parroquias, y junto a la Dinapen están pendientes para intervenir.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias