Actualizado hace: 930 días 1 hora 16 minutos
Argentina
5 meses en espera de su ubicación

Cinco meses han pasado desde la desaparición del submarino argentino ARA San Juan en aguas del Océano Atlántico.

Lunes 16 Abril 2018 | 04:00

En la base naval de Mar del Plata no olvidan y de ella han hecho algunos su casa.

Situado a 400 kilómetros de Buenos Aires, este asentamiento militar era el destino de viaje del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, con el que se perdió la comunicación el 15 de noviembre del 2017 en su trayecto desde el puerto austral de Ushuaia y cuya búsqueda ha resultado infructuosa hasta hoy.
“Estoy en la base para no abandonar a mi hijo, ese es mi lema, no voy a lucrar con su vida. Estoy acá para defender a mi hijo, para que lo sigan buscando y que los traigan, como sea”, recalca Eva Zulma Sandoval, madre del submarinista Celso Óscar Vallejos.
Asentada en la base de la Armada Argentina, habilitada junto a un hotel de la zona para que los familiares puedan residir próximos al centro donde reciben el parte diario, Zulma, su marido y sus dos hijas cambiaron su vivienda habitual en la localidad por el puerto, a la espera de al menos una noticia esperanzadora.
   
>Resignación. “Yo estoy por algo bueno, pero soy realista, si no está en esta vida lo voy a aceptar, pero necesito saber lo que pasó. La única manera de saberlo es estando acá, que me vean”, remarca Zulma.
Porque, para ella, “luchar es eso, estar acá, las 24 horas del día” aunque también admite que cada familiar “reaccionó como pudo”, especialmente cuando les hicieron saber que se había detectado una explosión en la zona de la última ubicación que se supo del buque.
Las familiares aguardan a que tanto la causa judicial como la comisión de investigación parlamentaria arrojen algo de luz sobre su desasosiego.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias