Actualizado hace: 928 días 4 horas 46 minutos
Entrevista
“El armamento no sirve para nada”

Fausto Cobo, exasambleísta por Pichincha, culpó al correísmo por la situación que vive el país en la frontera con Colombia.

Lunes 16 Abril 2018 | 05:00

En su paso por la provincia de Manabí, indicó a Medios Ediasa que se viven momentos críticos en Ecuador. 

Expresó que la inseguridad que hoy tenemos en el país “es el resultado de los once años del correísmo, que entre otros males desmanteló el sistema de seguridad”. 
Desde su punto de vista, las Fuerzas Armadas fueron destruidas y el sistema de inteligencia no existe, se puso al servicio político la defensa y se buscó en todo caso perseguir a los medios de comunicación. 
Recordó que “se compró armamento que no sirve para nada, se dividió a las Fuerzas Armadas, se compró armamento chatarra”, y en este sentido refirió que también los mandos de seguridad son responsables por no haber hecho nada en su momento. 
Cuando se le preguntó al excoronel del Ejército qué hacer ahora con un país desmotivado  y nervioso, argumentó que “ninguna medida que se tome ahora tendrá resultados a corto plazo, porque la crisis en tema de seguridad es estructural”. 
“Le corresponde a ellos, al gobierno, liderar la unidad con generosidad, escuchar a los que piensan diferente”, señaló.
Fue crítico en decir que muchos de los integrantes del pasado gobierno aún están dentro de esta administración. 
“No es posible que en el gobierno estén ministros de Defensa y Seguridad que son parte de lo que estamos viviendo, de las dificultades del debilitamiento institucional”, comentó. 
 
> fUNCIONARIOS. Recordó que por el Ministerio de Defensa pasaron sociólogos, cardiólogos, poetas, menos personas que conozcan de la seguridad y de la defensa. “En esta ocasión, cuando tuvimos que estar alertas, los integrantes de nuestra defensa ciudadana parecían náufragos en Mataje, no sabían qué hacer, esa es la verdad”, manifestó.
Acotó que faltó voluntad de lucha y conocimiento. Y en este sentido cuando se duda  y se transmite eso a la ciudadanía, entonces la incertidumbre crece, concluyó.
En cuanto a reforzar la frontera, indicó que si la amenaza es transnacional, por consiguiente se debe buscar alianza internacional; pero no una respuesta basada en aquellos países que no tienen nada que ver con el problema, el objetivo en estos momentos es  unirse a las regiones víctimas de amenazas y  sobre todo recibir apoyo de quien lo tiene.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias