Actualizado hace: 935 días 11 horas 12 minutos
INSTITUTO
Nuevas carreras tecnológicas

Desde este semestre el Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías tendrá una nueva carrera: tecnólogo superior en tributación.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

La carrera ya fue aprobada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y empezará las clases en el período abril-octubre del 2018, señaló la rectora Blanca Meza, quien dijo que funcionará en 2 jornadas: vespertina y nocturna, y durará 5 semestres. 

Informó además que fue aprobada por la Senescyt la carrera de tecnología en construcción, pero no empezará en mayo porque fue aprobada cuando se habían subido los cupos para los bachilleres, por lo que empezará en el período octubre 2018 a febrero 2019.
 
>OTRAS CARRERAS. Estas carreras se unen a las de tecnología superior en producción agropecuaria y en electromecánica, que es una de las más demandadas, y a otras focalizadas a través de convenios interinstitucionales, como la de técnico en desarrollo infantil integral que se realiza con el MIES y la de seguridad ciudadana y orden público con el Ministerio del Interior. Además, indicó Meza, reabrirán la carrera de técnico en atención primaria en salud en convenio con el Ministerio de Salud. Dijo que este año asignaron 120 cupos para electromecánica, 100 para agropecuaria y 90 para tributación.
 
>EDIFICIO. Sobre la construcción del edificio en un terreno contiguo al CAC, el coordinador zonal de la Senescyt, Xavier Valencia, espera que los estudios estén listos en junio para contratar la obra con recursos de un crédito no reembolsable del Banco Europeo de Inversiones por 15 millones de dólares, de los cuales $12 millones son para la infraestructura y el valor restante para equipamiento. Tendrá capacidad para 1.400 estudiantes en 3 jornadas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias