Actualizado hace: 935 días 23 horas 51 minutos
Comercio
Listo el mercado de Calderón

El mercado de Calderón está terminado y se prevé inaugurarlo a fines de mayo, con los 265 comerciantes atendiendo.

Domingo 15 Abril 2018 | 11:00

Adicional hay 32 espacios para negocios ancla y el municipio analiza el plan para administrar el centro de abastos, por el que se prevé recaudar unos 300.000 dólares anuales, según lo señalado por el gerente de Portomercados, Virgilio Briones, que, sin embargo, dijo que no se ha decidido el canon de arrendamiento, eso está en estudio.

 
>oBRA. Juan Farías, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que la obra fue culminada por la contratista Semec y el miércoles 18 de abril será entregada al Comité de Reconstrucción para que a su vez la entregue al municipio. Ese día estará en la parroquia la vicepresidenta Alejandra Vicuña, que preside el Comité.
Los comerciantes fueron capacitados para una correcta manipulación de alimentos, atención a los clientes y promoción de sus productos. El terreno del antiguo mercado fue entregado en permuta a los comerciantes cuyos terrenos fueron expropiados para la obra.
 
>DETALLES. El centro de abastos, contratado por Ecuador Estratégico con recursos de la reconstrucción por 7 millones de dólares, incluido el equipamiento, tiene escalera eléctrica, parqueadero, montacargas y área para lavado de frutas y verduras. 
Farías dijo que en la parte baja estarán los locales de carnes, frutas, legumbres, abarrotes y una farmacia. En la parte alta, venta de celulares, bisutería, zapatos y ropa, y las oficinas de Portoaguas, Cnel y del Gobierno Parroquial. Esta última será temporal porque el GAD construirá su edificio con un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador, en el terreno donde está el mercado de 
mariscos.
Indicó que habrá control para evitar comerciantes en la vía pública.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias