Actualizado hace: 931 días 17 horas 9 minutos
El Barça se repone

El Barcelona de Messi, Iniesta, Piqué y compañía se despertó ante el Valencia.

Domingo 15 Abril 2018 | 06:00

Después de la dura caída ante la Roma, que lo dejó afuera de la Champions, el cuadro azulgrana se impuso ayer ante el conjunto de Marcelino (2-1) y estiró su invicto en la Liga. 

El Barça sumó su partido número 39 sin perder y estableció una nueva marca en España. El récord de la Real Sociedad, que estuvo sin ser derrotado 38 encuentros entre 1979 y 1980, ya es historia. No tenía un hueso fácil de roer el Barcelona, tras el cachetazo de Roma. Sin embargo, ante el duro y contragolpeador Valencia, los de Ernesto Valverde encontraron consuelo en la bota de Coutinho y los goles de Luis Suárez y Umtiti. Intentó reaccionar el Valencia, pero ya era tarde. El penalti que convirtió Parejo sobre el final del partido, no cambió nada en el Camp Nou. 
> la dupla. El Barça ha superado este techo histórico a lomos de su mejor jugador, Lionel Messi, autor de 39 de los 108 goles que ha anotado el equipo. Sale a uno por partido invicto. El argentino, vigente Bota de Oro, se ha visto acompañado por los 28 tantos de Luis Suárez. Juntos, estos dos jugadores han resuelto muchos partidos. Otro factor clave para entender el indiscutible dominio azulgrana en la Liga es la solidez que Valverde ha imprimido al colectivo. Sin Neymar, el entrenador extremeño ha cambiado el clásico 4-3-3 por un 4-4-2 que ha sacado la mejor versión de futbolistas como Rakitic o Jordi Alba. También Marc-André Ter Stegen y Umtiti han hecho sus mejores meses como azulgranas coincidiendo con esta racha de imbatibilidad. 
El siguiente reto del equipo de Valverde será igualar la serie del Arsenal de Wenger, que permaneció invicto durante 49 partidos de la Premier entre el 7 de mayo del 2003 y el 24 de octubre del 2004.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias