Actualizado hace: 937 días 11 horas 4 minutos
Portoviejo.
Chofer que habría arrastrado a una agente de tránsito se entrega y pide disculpas

Jipson P., de 24 años, llegó a la Fiscalía junto a su madre para responder por la acusación de haber arrastrado a una agente de tránsito.

Sábado 14 Abril 2018 | 10:00

 “Es duro para una madre saber que su hijo va a ir a la cárcel, me duele mucho y me deja devastada, pero por otra parte también me siento orgullosa que él llegue a dar la cara y demuestre que puede asumir la responsabilidad de sus errores”, exclamó la progenitora.

Jipson P. aceptó ante las autoridades ser la persona que manejaba el automóvil que la madrugada del pasado domingo (8 de abril) arrastró a una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cuando cumplía sus labores en el sitio Sosote, de la vía Portoviejo -  Crucita.
Jipson P. llegó aproximadamente a las 16h15 de ayer a las instalaciones de la Fiscalía para entregarse a las autoridades de manera voluntaria y rendir su versión de los hechos.
> PROCESO. El fiscal provincial, Enrique García, manifestó que luego de que se denunciara el hecho se dispuso la investigación y al día siguiente del hecho (lunes) con la orden de un juez se allanó una propiedad en la parroquia San Pablo, de Portoviejo, donde se encontró el vehículo implicado en el suceso.
Así mismo, dijo el fiscal que mediante las investigaciones se logró identificar al conductor del automóvil implicado en el hecho.
Por su parte, el fiscal Luiggi Miranda, quien se encuentra encargado del caso, detalló que mediante la labor de los investigadores se logró establecer contacto con los allegados al sospechoso, quien decidió entregarse de manera voluntaria en la Fiscalía de Portoviejo para responder por el incidente.
Miranda detalló que la investigación en contra de Jipson P. se maneja bajo la figura de ataque y resistencia y en ese momento (ayer) el sospechoso no se encontraba detenido de manera formal, sino privado del libre tránsito por un lapso de 8 horas hasta que se le realizara la audiencia de formulación de cargos y el juez dictaminara su situación legal.
En la Fiscalía también estuvieron presentes representantes de la CTE, a quienes Jipson P. dijo que estaba arrepentido de lo que había hecho y pidió disculpas a ellos y a los fiscales García y Miranda.
Jipson P. indicó que lo que pasó se dio en un momento de nerviosismo y también pidió hacerle llegar sus disculpas a la cabo Angélica Martínez, quien fue la que resultó herida.
Actualmente la agente de la CTE se encuentra con permiso en su trabajo y recuperándose.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias