Actualizado hace: 930 días 17 horas 7 minutos
Un testimonio arroja esperanza sobre los desaparecidos del barco Jorge IV

Familiares de tripulantes del barco “Jorge IV” se reunirán con ministra, luego de la versión de un exconvicto.

Sábado 14 Abril 2018 | 10:36

Dieciséis años después de la desaparición del barco “Jorge IV”, surge una luz de esperanza para los familiares de los 18 tripulantes.

Un ecuatoriano que estuvo preso en Estados Unidos por robo, y que fue deportado hacia Ecuador, trajo un recado que puso en alerta a los familiares de los pescadores.
El hombre se contactó con Jairo Alcívar para informarle que su hermano, Ángel Elías Alcívar Rivas, quien desapareció en el barco “Jorge IV”, no estaba muerto, sino detenido en Florida.
“Mi hermano le habría informado al detenido que estaba sentenciado a 36 años de cárcel por un delito relacionado al narcotráfico,  y le pidió contactarnos para que luchemos por su liberación”, expresó Alcívar. 
Informó que el recado lo recibió hace un mes, y desde entonces están haciendo las gestiones para confirmar con el Estado ecuatoriano si es verdad que los 18 tripulantes están con vida en el exterior.
El presunto sobreviviente  le dijo al compatriota que fue detenido por militares extranjeros, quienes luego hundieron el barco “Jorge IV”.
“Ahora hemos intentado contactarnos con la persona que trajo la información, pero no desea recibir a ninguna comitiva de los familiares de los tripulantes  por temor. Nosotros tenemos la esperanza de hallar a los pescadores, porque siempre manejamos la hipótesis de que los habían desaparecido hundiendo el barco y nunca sospechamos que se los habían llevados detenidos”, manifestó el familiar.  
El informante también le habría dicho que los otros tripulantes permanecen en diferentes cárceles de Estados Unidos.
El barco pesquero “Jorge IV” zarpó del Puerto de Manta con 18 tripulantes el 5 de junio del 2002, y al día siguiente se perdió el contacto con la nave.
No es la primera vez que durante estos 16 años se habla de la posibilidad de que la tripulación esté viva, pero nunca se ha encontrado pruebas que lo confirmen.
 
MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias