Actualizado hace: 930 días 5 horas 45 minutos
Moreno dice ¡basta ya! y da doce horas para tener pruebas

El Presidente dio anoche un plazo de doce horas para que los narcotraficantes den una prueba de vida de los tres secuestrados.

Viernes 13 Abril 2018 | 03:00

El mandatario Lenín Moreno dijo que en caso de no tener esa prueba de vida “iremos con toda la contundencia sin contemplaciones a estos violadores de los derechos humanos”.

“En el mismo campo que escogieron los vamos a derrotar”, acotó.
Sobre las imágenes de los supuestos cuerpos sin vida del equipo periodístico secuestrado en la frontera, el mandatario mencionó “que las pericias a las fotografías no dan la contundencia necesaria” de la identidad de los ciudadanos. 
¡Basta ya!, dijo Moreno al borde de las lágrimas antes de concluir sus declaraciones.
Previo a su declaración el ministro del Interior dijo que si bien las imágenes coinciden con las prendas de vestir del equipo periodístico de diario El Comercio, las fotografías no son concluyentes.
“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes”, afirmó el ministro del Interior César Navas en una rueda de prensa.
El director de la Unidad de Criminalística de la Policía ecuatoriana, Fausto Olivos, dijo que pese a existir coincidencias en las imágenes revisadas, se debe continuar con las investigaciones.
“Podemos decir que por medios precientíficos del análisis de las prendas, estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas” y que tras un “estudio biométrico del rostro, esta nos da una alta probabilidad que sea coincidente con otro de ellos”, precisó Olivos.
En cuanto a la escena que se muestra en las imágenes, el experto dijo que existen “probabilidades de la ocurrencia del hecho”, pero que ello sólo podría confirmarse con el hallazgo de la misma escena del crimen, por lo que la investigación continuará.
Navas dijo, tras la exposición de Olivos, que “no hay confirmación al momento” sobre la veracidad de la información recibida y que “se va a continuar con las pericias” sobre este caso.
 
Presidente. El presidente Lenín Moreno se encontraba en Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, pero regresó anoche junto a familiares de las víctimas.
Las fotografías difundidas ayer las recibió inicialmente el medio Noticias RCN de Colombia y en las últimas horas fueron puestas a disposición tanto del Gobierno colombiano como del ecuatoriano para su estudio y posible verificación.
El medio de comunicación las remitió a la Organización No Gubernamental Fundamedios, que a su vez remitió las imágenes a las autoridades ecuatorianas. 
Anoche en la Plaza de Grande, decenas de personas empezaron con el día 18 de vigilia para exigir el regreso del equipo periodístico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias