Actualizado hace: 936 días 21 horas 13 minutos
El empalme. l
Niña fallece al ahogarse en el río

Lo que debían ser unas vacaciones inolvidables para María M., de 11 años, y sus familiares, terminó en una tragedia.

Martes 10 Abril 2018 | 04:00

 La niña murió ahogada en el río, en la parroquia La Guayas del cantón El Empalme (Guayas), la tarde de ayer.

Entusiasmada por pasar los últimos días de las vacaciones escolares en la casa de sus familiares, la niña llegó a El Empalme desde  el cantón Jaramijó (Manabí) en compañía de su tía Graciela M. 
Luego del almuerzo, María quiso ir a bañarse al río, pero la fuerza de la corriente hizo que la niña se sumergiera en la profundidad del afluente. 
Media hora después del trágico suceso el cuerpofue encontrado por agricultores de la zona. 
Con la esperanza de salvarle la vida fue llevada  por elementos del Cuerpo de Bomberos al centro de salud de la localidad donde los médicos confirmaron su muerte.
 
Traslado. Agobiados por la fatalidad los familiares de María trasladaron su cuerpo a la casa de sus tíos,  ubicada en la vía al recinto Cuatro Mangas. 
Sollozante por la muerte de su sobrina, Graciela M. recordó que le había pedido que no se metiera al río hasta que ella regresara, pero bastó un descuido para que la niña se sumergiera en las aguas.
Ayer, a través de una llamada telefónica sus familiares le informaron de la tragedia a la madre de María,  quien emprendió el viaje desde tierra manabita hasta el lugar donde falleció su hija, quien se alistaba para iniciar un nuevo periodo escolar.
Su cuerpo fue retirado desde la casa de sus familiares y trasladado posteriormente a Manta donde se tenía previsto realizarle la autopsia en el Centro Forense para luego sepultarla por sus familiares en su natal Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias