Actualizado hace: 931 días 20 horas 46 minutos
Barcelona
Extraordinario récord

Con la victoria por 3-1 ante el Leganés, el conjunto de Ernesto Valverde lleva 38 partidos sin perder en la Liga española.

Lunes 09 Abril 2018 | 04:00

Con un triplete de Leo Messi, el equipo azulgrana instaura su supremacía en la Liga Española, en la que es puntero. 

El astro argentino abrió el marcador con un tiro libre (27m), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33m), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69m), antes de que Messi pusiera el definitivo 3-1 (87m).
El triplete consolida al delantero argentino al frente de la tabla de goleadores ligueros con 29 dianas, igualando con el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, en la pugna por la Bota de Oro.
Con esta victoria los azulgrana igualan en número a 38 partidos sin derrota a lo conseguido por la Real Sociedad entre las temporada 1978/79 y 1979/1980.
El récord parecía imposible de pensar durante el último partido por la Liga, ante el Sevilla, cuando los culés caían por 2-0 en el Sánchez Pizjuán, sin embargo, Ernesto Valverde optó por poner a Lionel Messi, pasada la mitad del segundo tiempo, y consiguieron un empate que les permitió seguir soñando.
No hay nadie que le haya ganado al Barcelona a lo largo de este año en la Liga Santander. 
La última derrota por el torneo local se remonta al 8 de abril del 2017, fecha en la que cayó en La Rosaleda frente al Málaga por 2-0. 
Ahora, 38 años después, Lionel Messi y compañía igualaron un récord histórico que ostentaba la Real Sociedad. 
Los ‘Txuri-urdines’ cosecharon 22 victorias y 16 empates a finales de los años 70.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias