Actualizado hace: 931 días 34 minutos
Portoviejo
Lo acusan de un crimen en Tosagua

Cuando Jefferson M. C. y Willian Enrique Menéndez Briones estaban jugando, un hombre se les acercó y los atacó a puñaladas.

Domingo 08 Abril 2018 | 11:00

 Menéndez murió horas después del ataque, mientras que su amigo Jefferson sobrevivió.

Según la página web de la Función Judicial de Manabí, por este asesinato era requerido para ser llevado a juicio Antonio M., alías ‘Kaviedes’, quien integraba la lista de los Más Buscados de Manabí.
‘Kaviedes’ fue capturado la noche del viernes por agentes del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en el sitio La Humedad de la parroquia San Isidro, en el cantón Sucre. El sospechoso se escondía en una casa de caña, indicaron los agentes del orden, quienes trasladaron a ‘Kaviedes’ ante un juez para su procesamiento.
El ataque. La muerte de Menéndez se suscitó el 10 de noviembre del 2013.
Según indicaron los testigos a las autoridades, Jefferson M. C. y Willian Menéndez se encontraban esa noche conversando y bebiendo unos tragos en la parroquia La Estancilla de Tosagua cuando se les acercó ‘Kaviedes’ y se puso a compartir con ellos.
Al poco tiempo Menéndez y Jefferson M. C. empezaron a jugar simulando una pelea, pero luego pararon y en ese momento ‘Kaviedes’ se abalanzó sobre Menéndez, a quien le asestó varias puñaladas, dijeron los testigos.
Jefferson M. C. dijo a la Policía que intentó ayudar a Menéndez, pero en ese momento ‘Kaviedes’ también lo apuñaló y luego emprendió la fuga en una bicicleta.
Quienes presenciaron el incidente llamaron a la Policía.
Jefferson M. C. fue trasladado hasta el centro de salud de Tosagua, mientras que Menéndez fue transferido en un vehículo particular al hospital de Chone, donde debido a sus graves heridas le indicaron a sus familiares que debería ser sometido a una operación, pero a pesar del esfuerzo de los médicos falleció una hora y media después.
Desde ese momento la Policía inició la búsqueda de alías ‘Kaviedes’ hasta que finalmente, a casi cuatro años y medio del crimen, se logró su detención en el cantón Sucre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias