Actualizado hace: 936 días 13 horas 1 minuto
fútbol.
37 jornadas sin conocer la derrota

El FC Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Leganés con el objetivo de reafirmar su liderato y seguir invicto.

Sábado 07 Abril 2018 | 07:00

El equipo ‘culé’ también quiere igualar la marca que aún ostenta Real Sociedad desde 1980, cuando estuvo 38 partidos sin perder en la Liga española.   

Barcelona, por su parte, tiene 37 jornadas sin conocer la derrota. 
El  técnico Ernesto Valverde tiene en mente el compromiso de este martes ante Roma por los cuartos de final de la Champions League, por lo que hoy dará descanso a varios jugadores titulares. 
Sergio Busquets, por una fractura en su dedo, y Lionel Messi no estarían en el equipo inicial. 
De hecho, ‘Lio’ esperará su oportunidad de ingresar al campo en la banca de suplentes. 
Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou motivado con la posibilidad de sorprender en su estadio al Barcelona. 
Los ‘blanquiazules’, que cada vez se encuentran más cerca de sellar la salvación matemática en la Liga, volverán además a jugar fuera de casa tras encadenar dos encuentros como locales ante el Sevilla y el Valencia. En ellos dejaron buenas sensaciones pese a ganar solo el primero y perder el segundo.
 
>quieren igualar récord. Treinta y ocho años después, los catalanes están a solo un encuentro de igualar aquella marca del equipo que lideraban Luis Miguel Arconada y Periko Alonso. 
Barcelona registra 23 victorias y siete empates en lo que va de la Liga, sumando los siete cotejos de la temporada pasada cuando el equipo era dirigido por Luis Enrique, que colocan a los ‘azulgranas’ a un partido de alcanzar el récord de Real Sociedad.
A falta de ocho fechas para que finalice el torneo, el equipo catalán, a más de igualar o batir el récord, quiere asegurar el campeonato y estará pendiente de lo que suceda con su inmediato seguidor el Atlético de Madrid. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias