Actualizado hace: 930 días 4 horas 42 minutos
Economía
CAL aprueba medidas de austeridad al interior de la Asamblea

Esta decisión se da en consecuencia con la difícil situación económica que enfrenta el país.

Viernes 06 Abril 2018 | 11:20

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó medidas de austeridad al interior de la Asamblea.

Esta decisión se da en consecuencia con la difícil situación que enfrenta el país.
Se anunció la reducción de los contratos de 257 servidores que ingresaron entre el 1 y el 14 de marzo pasado, y que no contaban con partida presupuestaria.
Con ello, la Asamblea Nacional ahorraría alrededor de 4,1 millones de dólares, hasta el 31 de diciembre de este año, informó el órgano legislativo.
“Son 257 asesores que, como no contaban con partida alguna,  ya salieron, ya no son parte de la Asamblea”, dijo Patricio Donoso, asambleísta de CREO.
El CAL, que resolvió las medidas por unanimidad, autorizó a la presidenta Elizabeth Cabezas para que analice acciones que reduzcan el uso de recursos públicos, como la eliminación de viajes nacionales e internacionales con dinero de la institución y la regulación del uso de telefonía móvil y transporte. Para que un parlamentario pueda participar en eventos fuera del país, el anfitrión deberá costear los pasajes y viáticos, se indicó.
“Se eliminan los viajes al exterior que no estén contemplados en las prioridades de la presidenta de la Asamblea. Tenemos que trabajar en función de esas políticas”, dijo Soledad Buendía, asambleísta de Alianza PAIS.
>Tránsito. Por otra parte, los legisladores aseguran que les preocupa que los índices de siniestralidad en las vías no disminuyan, por ello consideran que además del trabajo que venía realizando la mesa ocasional encargada de dar seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, pueda tramitar leyes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias