Actualizado hace: 931 días 10 horas 4 minutos
Manta
Manta: Habitantes de Tarqui piden celeridad en obras de reconstrucción

Viernes 06 Abril 2018 | 09:48

Habitantes de Tarqui han salido a protestar la mañana de este viernes, 6 de marzo de 2018, para exigir obras a pocos días de cumplirse dos años del terremoto.

Ellos acudieron hasta los exteriores del Palacio Municipal donde con pitos, carteles y otros instrumentos, llaman la atención del alcalde.
Los protestantes aseguran que las obras que actualmente se realizan en la zona no son suficientes.
Entre los pedidos constan la reactivación del comercio, la habilitación de varias escuelas que tras el sismo fueron cerradas, así como la construcción de casas a damnificados por parte del Miduvi.
Pasadas las 9h30, el alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano recibió a una delegación para dialogar.
Los habitantes de la exzona cero piden además la celeridad en las obras de reconstrucción que se realizan. Actualmente se interviene en el soterramiento de cableado. Estas obras están previstas que finalicen en el mes de julio.
CONVERSATORIO
Ya en diálogo con los habitantes, el alcalde mencionó que pedirá al Comité de la Reconstrucción que deje a un lado alguna otra obra programada, para que en su lugar se dé paso a la construcción del mercado de Tarqui.
Para ello, Zambrano dijo que representantes de los diferentes sectores que hoy realizaron la marcha, deberán trabajar en conjunto con él para enviar una solicitud pidiendo la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias