Actualizado hace: 937 días 5 horas 12 minutos
Paján
Puente de Paján será habilitado esta semana

Esta semana sería habilitado el puente que pasa sobre la antigua represa de Paján, según Nimia Zorrilla, funcionaria del GPM.

Miércoles 04 Abril 2018 | 11:00

El anuncio se dio luego de los reclamos que hicieron los moradores de la zona.

El pasado lunes hasta el lugar llegó la directora de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Nimia Zorrilla, para constatar los trabajos que se realizan en la estructura metálica que se levanta sobre la antigua represa.
Varios ciudadanos de diferentes sectores dialogaron con la funcionaria y le hicieron además otros pedidos en materia de mejoramiento vial.
Zorrilla comentó que el puente estará listo en el transcurso de esta semana y afirmó que se harán los trabajos de mantenimiento vial y mejoras en las vías rurales que están dentro de la planificación del Gobierno Provincial. 
Por otro lado afirmó que junto al municipio trabajarán para habilitar una vía alterna con lastre de 2 kilómetros. 
Sobre las vías de doble riego, como la Cascol - Las Maravillas, Zorrilla indicó que se viene mejorando la estructura. 
Sobre la vía Paján - El Encuentro, la funcionaria señaló que para esta arteria se está planificando el mantenimiento.
En lo que respecta a la zona urbana, se indicó que varias calles que están dentro de un convenio entre el Gobierno Provincial y el municipio serán asfaltadas una vez concluida la etapa invernal.
Zorrilla también informó que los trabajos que se realizan en la vía Guale - Cerro de La Cruz avanzan según lo planificado.    
EXPECTATIVA. Pánfilo Nieves, morador de La Trinidad, espera que se aceleren los trabajos en el puente y esté listo para poder movilizarse.
Nieves comentó que este problema le ha traído pérdidas en la venta del maíz y arroz, ya que no los puede sacar a la zona urbana.
Hernán Baque, morador y dirigente de la comunidad San Francisco, espera que el anuncio de la funcionaria sea efectivo, ya que los retrasos han ocasionado pérdidas en el sector agrícola. 
Otros moradores señalaron que ya es tiempo de que el puente sea atendido, pues es una vía que comunica con varias comunidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias