Actualizado hace: 931 días 21 horas 21 minutos
Atletismo
La deportista Narcisa Landázuri reduce marca tras exclusión en Plan Alto Rendimiento

La atleta redujo su marca personal para solicitar ayuda tras exclusión de Plan de Alto Rendimiento.

Lunes 26 Marzo 2018 | 10:00

 La velocista Narcisa Marisol Landázuri rebajó este fin de semana en el Grand Prix Sudamericano su marca en los 100 m. (11.13), objetivo que asegura que logró gracias a la ayuda de amigos, tras la exclusión del Plan de Alto Rendimiento (PAR) del Ministerio del Deporte.

"Nunca imaginé que iba a salir del programa del PAR", dijo la atleta al diario El Comercio. "He tratado de mantener los primeros lugares en todas las competencias a las que voy, pero esta exclusión me sirvió para pensar las cosas, para reflexionar si estaba dando todo mi potencial al país", señaló.

Landázuri tuvo una destacada participación en el Grand Prix Sudamericano de atletismo en la ciudad de Cuenca, en la que logró oro en los 100 y 200 metros planos.
La atleta, semifinalista en 100 m. en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que aspira a clasificarse para los de Tokio 2020, quedó este año fuera del PAR, por lo que dejó de recibir el estímulo económico mensual y financiación para sus entrenamientos y competencias locales e internacionales.
"Si el Ministerio quiere tener deportistas de alto rendimiento, debe invertir en ellos. Estamos hablando de dinero. Por ejemplo, sin recursos yo no podría ir con mis compañeros de entrenamiento Ángela Tenorio y Álex Quiñónez a Estados Unidos por un mes. Necesito irme con ellos para seguir mejorando", expresó.
La atleta insistió en que le dolió conocer que, mientras hay deportistas juveniles que fueron excluidos, "en el PAR se quedaron deportistas que superan los 40 años; ellos ya no pueden dar más".
"Cómo se quiere cosechar si no hay siembra. Si el Ministerio quiere tener deportistas de alto rendimiento, debe invertir en ellos. Estamos hablando de dinero", añadió.
"Afortunadamente, amigos y la empresa privada escucharon mis pedidos y ya estoy recibiendo ayuda económica. Ojalá que el día que pueda lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos esta gente que hoy nos margina no diga que nos apoyó. Los desmentiré", precisó.
La semifinalista olímpica aseveró: "Me parece que es jugar con el esfuerzo de los atletas. Cada deportista hace su proyecto olímpico que dura cuatro años, pero quienes establecen los parámetros quieren incluir al deportista seis meses antes. En ese período nadie puede lograr buenos resultados", señaló. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias