Actualizado hace: 936 días 5 horas 45 minutos
El último hielero del Chimborazo aprende a escribir su nombre
Foto: El Telégrafo

Jueves 22 Marzo 2018 | 11:03

Baltazar Ushca escribió su nombre con su puño y letra por primera vez. 

Desde inicios de año, el último hilero del Chimborazo, forma parte de la campaña de Alfabetización Monseñor Leonidas Proaño impulsada por el Ministerio de Educación.

Ushca, quien recibió un doctorado Honoris Causa, el mayor reconocimiento que una institución de educación superior otorga a quienes a lo largo de su vida aportan con su labor al mejoramiento de la sociedad, recibió clases personalizadas. 

Ushca empezó por escribir su nombre, con su mano derecha sujeta el lápiz y con la izquierda sostiene el cuaderno. Él espera las instrucciones de su maestro y procede a mover su mano.

Letra por letra, Ushca va formando su nombre, en ocasiones se equivoca, por ello no aleja el borrador de su lado, lo rectifica y enseguida vuelve a intentarlo y cuando lo  completa una gran sonrisa se dibuja en su rostro. Con sus dos manos toma el cuaderno y satisfecho le indica al profesor, quien lo felicita y le insta a que lea lo que ha escrito. Con voz firme, pero con una sonrisa suspicaz, lee: “Baltazar Ushca”.

Los días en que Baltazar debía dar su mano para que se tome la huella digital al realizar algún trámite quedaron en la historia, de ahora en adelante escribirá su nombre en cualquier documento. 

“Me siento muy contento, estoy feliz porque ya sé leer mi nombre y también sé escribir”, explica el último hielero del Chimborazo, pero de inmediato cambia su rostro y lamenta que su padre no lo haya puesto en la escuela, pues desde niño tuvo que salir a trabajar.

Fuente: Diario El Telégrafo

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias