Actualizado hace: 931 días 2 horas 51 minutos
La duquesa de Cambridge cumple con sus últimos compromisos antes de dar a luz a su tercer hijo

Jueves 22 Marzo 2018 | 10:01

La duquesa de Cambridge, Catalina, desempeñará hoy sus últimos compromisos oficiales antes de comenzar la baja de maternidad por su tercer hijo, reveló un portavoz del palacio de Kensington.

La esposa del príncipe Guillermo, de 36 años, dará a luz el próximo mes al tercer vástago de la pareja, que ya son padres del príncipe Jorge, de 4 años, y de la princesa Carlota, de 2.
Su tercer bebé será el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra y el quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos Jorge y Carlota.
Como ya le ocurriera en sus dos anteriores embarazos, Catalina sufrió durante el primer trimestre de hiperémesis gravídica, una condición médica que provoca fuertes náuseas y malestar físico.
En esta jornada, está previsto que los duques participen en una serie de actividades que se están llevando a cabo de cara al encuentro de jefes de Gobierno de la Commonwealth -mancomunidad de naciones- que tendrá lugar en Londres el próximo mes.
Entre esas actividades, figuran un acto benéfico en el Parque Olímpico del barrio de Stratford, este de Londres, organizado por la organización SportsAid para ayudar a las futuras generaciones de atletas olímpicos, paralímpicos y de la Commonwealth.
La pareja real también participará en un concurso de preguntas sobre la Commonwealth y presenciará un partido de baloncesto de jugadores en silla de ruedas.
Según informan medios locales, posteriormente Guillermo y Catalina ayudarán a un grupo de voluntarios del centro comunitario de St Luke's, en el barrio londinense de Clerkenwell, a finalizar los preparativos para un almuerzo.
El llamado Commonwealth Big Lunch es un proyecto destinado a alentar al mayor número de personas posible a compartir una comida con miembros de su propia comunidad una vez al año.
El matrimonio participará además en un taller de recetas y debate en la cocina de ese centro comunitario. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias