Actualizado hace: 936 días 16 horas 11 minutos
Salud
Entrega será progresiva

Este viernes está previsto iniciar la suscripción de actas para la ocupación del Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Miércoles 21 Marzo 2018 | 11:00

 La coordinadora zonal del  Servicio de Contratación de Obras, Lelia Valdiviezo,  señaló que el problema legal que existía “ya fue solventado”.

Se trata de la firma del contrato complementario, que se dará en estos días.
Con esto se levantará la suspensión y se entregarán varios bloques que ya están concluidos, para que el Ministerio de Salud Pública empiece el equipamiento de varias áreas.
José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción, dijo que había un grave problema porque “se superó en demasía el límite de contratos complementarios que da la ley, por lo que se buscó fue no invertir más dinero sino hacer el balanceo de ciertos rubros y cantidades, del mismo monto”. 
 
Costo.  Valdiviezo señaló que empezarán por consulta externa, emergencia, Rayos X y que la obra terminará costando 150 millones de dólares, 70 más de los 80 iniciales.
Hace un mes el viceministro de Salud, Carlos Durán, dijo que “el gran problema” es contractual. “La obra subió mucho de lo planificado a lo que finalmente terminó costando”, explicó.
Durán indicó que por la Ley de Contratación Pública se tiene un límite de recursos que se puede aumentar, por lo que en el momento que pasó el límite, hay un vacío legal, y ese es el limitante.
En enero la ministra de Salud, Veróni­ca Espinoza, dijo que la obra estaría en el último trimestre de este año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias