Actualizado hace: 930 días 22 horas 18 minutos
Puerto López
Machalilla celebra 140 años de vida política con varias actividades

Martes 20 Marzo 2018 | 09:33

Con un desfile náutico, un desfile cívico y una sesión solemne, la parroquia Machalilla de Puerto López hoy celebra 140 años de vida política.

Carlos Chancay, presidente de la parroquia, indicó que las celebraciones iniciaron el pasado sábado con la elección de la Reina de Machalilla, dignidad que recayó en Kaína Mero.
La actividad náutica, que por primera vez se realiza en la zona, iniciará en el sitio Los Ciriales a partir de las 08h00.
12 embarcaciones rendirán tributo a los antepasados de esta parroquia que se dedicaron a la pesca. 
“La idea es mostrarnos como somos, como cholos pescadores. La idea es rescatar la identidad de la parroquia”, dijo.
Explicó que la actividad involucra a los pescadores de la zona y es coordinada con María Isabel Silva, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro.
A las 10h00 iniciará el desfile cívico estudiantil, y a las 11h00 en el Complejo Carlos Febres Cordero se realizará la sesión solemne.
Chancay señaló que se firmarán varios acuerdos, uno de ellos con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), que busca brindar apoyo en la reestructuración de los barrios urbanos. 
Puerto Machalilla es considerado como uno de los pueblos más antiguos de Manabí. Además se señala que fue el primer puerto a nivel nacional, según Willington Urrunaga, periodista de Machalilla. 
Agregó que el lugar fue elegido por sus ventajas naturales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias