Actualizado hace: 930 días 21 horas 46 minutos
Abrir la calle sucre no soluciona el caos

La calle Sucre se abrió ayer al tránsito y las infracciones no faltaron aunque la vía no está terminada y solo se puede circular a 20 km/h.

Martes 20 Marzo 2018 | 04:00

Un taxista circuló en sentido contrario mientras otros conductores parquearon sus vehículos sobre la acera de la Gobernación, haciendo caso omiso de un cartel que prohíbe esta acción. 

A los once meses de cerrada esta calle, la primera en ser intervenida dentro del proyecto de regeneración urbana, fue abierta al tránsito vehicular desde la 18 de Octubre hasta la Morales; en ambas intersecciones hay semáforos. En las aceras el trabajo continúa para cumplir la entrega de las 11 manzanas regeneradas a fines de mayo.
Carlos Javier Carreño dijo que la apertura de esta calle no ayuda a descongestionar el tránsito porque otras han sido cerradas, como la Córdova, desde la Olmedo hasta la Chile, y las transversales Ricaurte y Chile desde la Córdova hasta la 10 de Agosto, por el soterramiento de cables del plan PRIZA. “Abren una calle y cierran otra, se necesita que la policía de tránsito controle”, afirmó. 
Luis Amado Loor, de Calzado Loor, señaló que nada compensa las pérdidas sufridas en su negocio, en la planta baja del Hotel París. “Lo que queremos es salir de aquí”, añadió.
Estudio. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, dijo que con la apertura de la Sucre iniciaron el monitoreo del comportamiento del tránsito para conocer el número de servidores públicos que laboran en la zona y la demanda de parqueo privado, para regularizar estos negocios.
Por ahora los parqueos privados de la Córdova y la Chile están cerrados por los trabajos de PRIZA.
Indicó que aunque la Córdova permanecerá cerrada tres meses, la 10 de Agosto y la Pedro Gual permiten fluir el tránsito. Sin embargo hay conductores que señalan que no es suficiente y que se debe acelerar los trabajos para evitar más caos por el cierre de vías.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias