Actualizado hace: 931 días 21 horas 32 minutos
Temblor de magnitud 5 en Argentina se sintió en tres regiones de Chile

Lunes 19 Marzo 2018 | 08:50

El temblor de magnitud 5 ocurrido hoy en territorio argentino se percibió en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales.

La sacudida de tierra se produjo a las 09h51 hora local y su epicentro se localizó a 85 kilómetros al noroeste de la ciudad argentina de Mendoza, a una profundidad de 156 kilómetros, informó el Centro Meteorológico Nacional, de la Universidad de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Salamanca, región de Coquimbo.
En la región de Valparaíso, la intensidad fue V en La Ligua, Papudo, Zapallar y III en otras localidades de la zona y II en algunos puntos de la región Metropolitana, como Colina y Tiltil.
De forma preliminar, según el ente, "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias