Actualizado hace: 936 días 19 horas 38 minutos
China
Dos gemelas se reencuentran luego de 36 años

Dos hermanas gemelas chinas, que fueron dadas en adopción a distintas familias, han logrado reunirse 36 años después gracias al empeño de un oficial de policía que contrastó centenares de fotografías.

Domingo 18 Marzo 2018 | 04:00

El artífice del reencuentro fue Zhao Hangen, un agente de policía del distrito fuyang de Hangzhou (Zhejiang, este de china) y todo comenzó después de que una mujer se le acercó a pedirle ayuda.
La mujer, Wang Hui, le dijo que creía que tenía una hermana gemela que también podía estar en la ciudad de Hangzhou ya que recientemente alguien se le había acercado para comentarle su gran parecido con otra persona.
Zhao decidió intentar ayudarla buceando en la base de datos de identificaciones, entre las personas nacidas en una fecha similar a la de Wang.
“Las hermanas deben tener la misma fecha de nacimiento y una apariencia similar, así que revisé todas las fotos de identificación de las mujeres que nacieron el mismo día que wang”, explicó el policía.
Encontró cerca de tres centenares y estuvo revisando una a una sus fotografías, hasta que dio con la persona buscada, quien respondía al nombre de wu li, logrando el reencuentro. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias