Actualizado hace: 935 días 5 horas 26 minutos
Regeneración
El tránsito vuelve a la calle Sucre

Desde hoy la calle Sucre será reabierta al tránsito vehicular y se espera disminuir las afectaciones de movilidad.

Domingo 18 Marzo 2018 | 11:00

Esta arteria vial, donde se encuentran  lugares icónicos de la ciudad, como la Casa de la Cultura y la Gobernación de Manabí, forma parte de la regeneración de 11 manzanas de la ciudad, cuya intervención inició en mayo del 2017 y es la primera que en ser terminada y habilitada.

Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública municipal Portovial, informó que una vez que la constructora y los responsables de la regeneración dieron detalles de la culminación, dejaron todo coordinado para el paso de los vehículos, que será desde las 07h00 de mañana. 
El tramo intervenido o regenerado va desde la calle 18 de Octubre hasta la Morales.
Barrera informó que la vía tendrá el mismo sentido  único, como era antes de la intervención, y se permitirá el paso de vehículos livianos con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. 
El estacionamiento  será permitido solo en el lado izquierdo.
Reacciones. José Chávez, presidente del Consejo Barrial Portoviejo, dijo que la reapertura de esta calle disminuirá el caos vehicular que se presenta actualmente por el cierre de varias arterias en las que se realizan los trabajos de la regeneración y por el plan Priza. 
Edinson Santos, vecino del sector, en cambio, advirtió que habrá problemas de estacionamiento. Explicó que ahora esta calle será mucho más angosta que antes (un solo carril), y en las amplias aceras que tiene no se permite estacionar vehículos. 
“¿Dónde se estacionan quienes requieran hacer un trámite en el sector bancario y administrativo de la ciudad que cada día acoge a miles de personas?”, se preguntó.
Ante eso, Barrera señaló que han levantado un estudio para mejorar el tema del estacionamiento. 
Dijo que antes del terremoto, por el lugar existían once estacionamientos que sumaban 700 parqueos.
También anunció que conversarán con dueños de terrenos baldíos interesados en construir edificios de parqueos para darles insumos reales de este tipo de negocio en la ciudad.
Indicó que el objetivo de las autoridades es hacer del centro de la ciudad un lugar peatonal, para que las personas puedan caminar o salir en bicicleta sin problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias