Actualizado hace: 932 días 14 minutos
Campeonato Nacional
Barcelona SC se enfrenta hoy ante El Nacional

Barcelona defiende hoy su invicto en el torneo local ante El Nacional. El duelo se jugará a las 17h00 en el estadio Monumental.

Domingo 18 Marzo 2018 | 04:00

El equipo ‘torero’ en esta temporada ha logrado tres triunfos y un empate, por lo que una nueva victoria les permitirá seguir en los primeros lugares del certamen. 

Para el choque de hoy, el técnico Guillermo Almada no podrá contar con el volante Matías Oyola, quien se recupera de una lesión. 
A Oyola se suma el golero Máximo Banguera, que ayer sufrió un choque con Ariel Nahuelpán y no estará para este compromiso.
Tampoco estarán Michael Arroyo, Tito Valencia y Pedro Pablo Velasco, que pese a tener el alta médica el DT ‘charrúa’ decidió reservarlos para las siguientes fechas del torneo.
Almada para medir a los ‘militares’ realizará cuatro cambios en su once, con referencia al equipo que jugó la fecha pasada ante Delfín en el Jocay. 
Banguera será reemplazado por el golero Víctor Mendoza.
Xavier Arreaga actuará en lugar de Darío Aimar. Arreaga acompañará a Luis Caicedo en el fondo de la zaga. 
Víctor Ayala sustituirá a Oswaldo Minda en el medio campo. 
Damián Díaz, que marcó el gol del triunfo ante los ‘cetáceos’, volverá al rol titular del ‘Idolo del Astillero’. Díaz ingresará en lugar de Erick Castillo. 
Con la inclusión de Ayala y Díaz el técnico Almada pretende que su equipo  tenga más el balón en el medio campo y el ‘Kitu’ sea el organizador del juego. 
“El Nacional es un equipo con una propuesta muy diferente a la de Delfín. Se trata de un rival muy complicado, con un gran entrenador; siempre intentaremos mejorar cosas”, dijo el DT Almada.
 El rival. Por su parte, el delantero ‘militar’ Miguel Parrales aseguró que el cuadro rojo saldrá a proponer y no toma con tranquilidad su titularidad.
“De Barcelona tenemos que cuidarnos de su fútbol de presión y de la salida que tienen por las bandas en ofensiva. Queremos tener el balón, hacerle daño al rival y sorprenderlo con ataque y mucha presión”, indicó Parrales.
El delantero manabita ha sido titular tras la lesión del atacante Daniel Angulo. “Tomo con tranquilidad ser titular, el profesor maneja un fútbol de tener el balón y de atacar al rival. Somos una plantilla corta pero muy competitiva. Va a ser un partido de ida y vuelta, El Nacional no es un equipo que se esconde, siempre propone”, mencionó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias