Actualizado hace: 937 días 4 horas 1 minuto
Economía
Locales comerciales deberán aceptar todas las tarjetas

Los dispositivos que se usan para las transacciones con tarjetas de crédito y débito deben aceptar todas las marcas bancarias.

Sábado 17 Marzo 2018 | 04:00

 Así lo dieron a conocer el Banco Central y la Superintendencia de Bancos y Seguros en un comunicado.

Para que todos los establecimientos comerciales del país puedan recibir todo tipo de tarjeta de crédito y débito, la Junta de Regulación Monetaria y Financiera decidió reducir el costo por la utilización de estos dispositivos electrónicos que tienen los locales para realizar transacciones mediante esa forma de pago.
El superintendente de Bancos, Christian Cruz, mencionó que, actualmente, cuando se realiza un consumo en un local, quien asume esa tarifa del costo del servicio es el dueño del establecimiento.
“Entonces, lo que estamos trabajando es que exista una disminución del costo de la tarifa que el local tiene que pagar por aceptar un pago con tarjeta de crédito, con el objetivo de que tenga mayores incentivos para utilizar estos medios alternativos de pago”, indicó el funcionario.
Mencionó que se están haciendo revisiones en tarifas de pagos y transferencias electrónicas “para que la ciudadanía lo siga 
utilizando de manera más frecuente”.
Dijo que el incentivo de reducir el costo de operación de dispositivos electrónicos en locales forma parte de la intención del Gobierno de que los ecuatorianos se interesen por utilizar los medios digitales en lugar de efectivo.
Una de estas iniciativas fue el uso de dinero electrónico, que hasta el 31 de marzo manejará el Banco Central del Ecuador.
La entidad informó a los usuarios que tienen tres alternativas para sacar su dinero de las cuentas. Uno es consumirlo comprando bienes donde el dinero electrónico es aceptado como medio de pago. El segundo es transferirlo a una cuenta bancaria y el tercero es descargarlo en alguno de los puntos que se conocen como macroagentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias