Actualizado hace: 935 días 8 horas 26 minutos
Brasil
Lula: “Yo puedo dormir tranquilo cada noche”

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que su posible encarcelamiento será “la mayor barbarie” en la historia de Brasil.

Sábado 17 Marzo 2018 | 08:00

La advertencia fue hecha durante el acto de lanzamiento del libro “La verdad vencerá: el pueblo sabe por qué me condenan”.

En la obra, de 216 páginas, Lula admite que está preparado para un posible encarcelamiento, pero no porque reconozca culpa sino porque sabe que es víctima de una persecución que tiene por objetivo impedirle disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El exmandatario aprovechó el lanzamiento para defender su inocencia y manifestar su tranquilidad pese a la situación.
El tribunal de segunda instancia al que el ex jefe de Estado recurrió contra la condena que le fue impuesta el año pasado por un juez de primera instancia no sólo reiteró la sentencia sino que elevó la pena desde 8 hasta 12 años de prisión.
Como la legislación brasileña establece que personas condenadas por tribunales colegiados pueden ser encarceladas cuando no cuenten con más posibilidades de recurso en segunda instancia, el histórico líder sindical puede ir a prisión en las próximas semanas.
Discurso. “A donde llego las personas se sorprenden porque me esperaban depresivo y sufriendo con la situación ¿Cómo puede estar animada una persona que fue condenada a 12 años de prisión y decir no sólo que está motivada sino que quiere ser candidato?”, se preguntó.
“Estoy animado porque estoy seguro de que los que me condenaron no tienen la conciencia tranquila porque saben que mintieron”, dijo.
Lula agregó que, a diferencia de sus acusadores, pude dormir tranquilo toda noche.
El cronista deportivo Juca Kfouri, uno de los entrevistadores, garantizó que el libro no fue hecho para “agradar” a Lula sino para exponerlo. “Incluso la prensa ya ha filtrado trechos que no son muy favorables para el expresidente. Pero los que hicimos la entrevista quedamos convencidos de que la verdad del presidente Lula es la verdad”, afirmó.
El libro se lanzará en idioma español después de 45 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias