Actualizado hace: 936 días 21 horas 5 minutos
El Carmen
Encargaron a los artesanos alrededor de 15 mil uniformes

Artesanos del cantón recibieron el encargo para confeccionar más de 14 mil kits escolares (uniformes) para el nuevo año.

Sábado 17 Marzo 2018 | 11:00

La elaboración de los uniformes es parte del proyecto “Hilando el Desarrollo”, que lleva adelante el Gobierno.

Hace varios días los artesanos del cantón mostraron su inconformidad porque no se los tomó en cuenta para la elaboración de los uniformes.
Sin embargo, las autoridades informaron que aún quedaba una reserva para El Carmen.
Verónica Mejía, jefa del distrito de Educación, manifestó que luego de una nueva licitación más de cien artesanos agrupados en trece asociaciones fueron beneficiados con el encargo de 14.623 kits.
Explicó que la adjudicación se hace a través del Servicio Nacional de Contratación Pública.
Manifestó que los artesanos tienen un mes para entregar los equipos escolares, además que ellos son los responsables de comprar los materiales. 
El distrito se encargará de darles las tallas y los logotipos de cada institución, señaló Mejía.
“De la zona rural reciben los kits los estudiantes hasta el décimo año, de las pluridocentes todos los alumnos y de las instituciones siglo XXI solo los de inicial”, manifestó la funcionaria. 
Manuel Chica, presidente de la Junta Cantonal de Defensa del Artesano de El Carmen, dijo que se sienten tranquilos por el proceso realizado. 
Recordó que hubo preocupación en los más de cien artesanos, ya que en primera instancia no fueron favorecidos.
Ingresos. La adjudicación para la elaboración de los uniformes es una inyección económica para los pequeños artesanos, especialmente para quienes han hecho créditos.
En El Carmen hay cerca de 26.000 kits por fabricar, lo que generará un ingreso por más de 600 mil dólares para los artesanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias