Actualizado hace: 931 días 17 horas 13 minutos
Esta mañana
Cinco detenidos y 20 allanamientos en Esmeraldas, tras operativo que coincide con explosión

Viernes 16 Marzo 2018 | 12:41

Cinco personas detenidas durante 20 allanamientos fue el resultado de un operativo policial y militar denominado Libertador, que se viene realizando desde hace varias semanas en Esmeraldas y Guayas.

Así se lo dio a conocer este viernes una rueda de prensa en la que estuvieron los ministros de Defensa, Patricio Zambrano; del Interior, César Navas; y el fiscal general Carlos Baca Mancheno.

Esta acción coincide con la detonación del explosivo ocurrida la madrugada de hoy en un reten policial en Esmeraldas.

De los 20 allanamientos, 18 de ellos se realizaron en Esmeraldas y dos en Guayas. 
En Esmeraldas se allanaron inmuebles en los sectores de Mataje, Ricaurte y San Lorenzo. Esa operación estaba en curso y de forma coincidencial ocurrió esta explosión, dijo el ministro del Interior, César Navas.
Carlos Baca Mancheco, fiscal general del Estado, dijo que a los detenidos se procederá a formularles los cargos. Agregó que 13 fiscales y 14 miembros de personal de apoyo trabajan en el caso, informó diario El Universo.
EXPLOSIÓN
Aproximadamente a las 02h30 de hoy en la parroquia de Borbón "se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador", informó el ministro del Interior.
"No se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores", anotó en un comunicado en el que no proporciona más datos sobre el hecho.
En los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas rige desde enero el estado de excepción declarado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, tras la explosión del coche bomba en las afueras de un complejo policial.
Moreno calificó al atentado de enero como "un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano".
La explosión en enero del coche bomba en la parte posterior de un edificio policial en la provincia del noroeste, fronteriza con Colombia, no provocó víctimas mortales, pero sí daños en infraestructuras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias