Actualizado hace: 930 días 5 horas 5 minutos
Manta
Lenín Moreno vigila obras en el Puerto de Manta

El presidente Lenín Moreno estuvo en el puerto de Manta recibiendo los trabajos de dragado.

Viernes 16 Marzo 2018 | 04:00

Tres cruceros y dos buques estrenaron los 12.5 metros de profundidad que ofrece el puerto de Manta en los muelles internacionales desde el miércoles. 
Esta profundidad en marea baja es el resultado de los  trabajos de dragado que inauguró ayer el presidente, Lenín Moreno. El mandatario llegó a las 12h30 al puerto para dirigir la ceremonia inaugural.
El puerto antes del dragado tenía 10 metros de calado en el canal de acceso, y en los atracaderos de los muelles, 10.5 metros. Se retiró 1.5 millones de toneladas métricas de sedimento. 
Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria, en la ceremonia destacó que en Manta está el puerto con mayor profundidad en el país. También dijo que la concesionaria TPM (Terminal Portuario de Manta) ejecutó el dragado del muelle Internacional en una inversión de 4.8 millones de dólares y que paralelamente se hacen inversiones en obras como la extensión del muelle internacional 2 en 100 metros más, construcción de un terminal de pasajeros de cruceros e implementación de balanzas en los accesos del puerto. El equipamiento permitirá la operación adecuada en el terminal portuario, que suman USD 30.4 millones, dijo.
Roberto Salazar, presidente de TPM, señaló que Manta se proyecta como un puerto multipropósito con una profundidad superior a la de los puertos de Ecuador en Esmeraldas (11.5 m), Guayaquil (9.75 m) y Puerto Bolívar (10 m). 
En una segunda fase del dragado en Manta se planea ampliar a 14,5 metros el calado.
El puerto de Posorja que actualmente se construye tendrá hasta15 metros de calado.
Ministro. Paúl Granda, ministro de Transporte, manifestó que obras como el dragado en Manta garantizan la entrega de mejores servicios, con una capacidad de descarga de 1.500 a 2.000 toneladas métricas para barcos nacionales e internacionales.
También ratificó la construcción de dos muelles espigón en el terminal pesquero y su dragado, lo que permitirá una descarga de 47.000 a 130.000 toneladas anuales.
Presidente. El presidente Moreno destacó que el dragado y el resto de obras portuarias en construcción generan empleo, producción y bienestar de la ciudadanía. “Pronto todas estas obras estarán al servicio de los ecuatorianos. Como Gobierno siempre cumpliremos con  nuestra parte, Manta seguirá creciendo y renaciendo del dolor”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias