Actualizado hace: 935 días 21 horas 10 minutos
Reasentamiento
Casas presentan daños materiales en Picoazá 3

Las filtraciones de agua en las paredes es uno de los problemas que presentan las casas del reasentamiento en Picoazá 3.

Viernes 16 Marzo 2018 | 11:00

Martín Véliz llegó a vivir a este sector en agosto pasado, tras ser evacuado de la parroquia Andrés de Vera, donde vivía en zona de riesgo.

Véliz mostró la ducha de su casa que se encuentra dañado, mientras que la llave del lavabo ha tenido que atarla con pedazos de caucho para evitar que el agua se desperdicie, pues según él, las instalaciones no se han realizado correctamente.
Fabiola Pincay vive en este sector desde noviembre pasado y dijo que ha tenido que colocar cerámica en la casa que recibió, pues no las colocaron como les prometieron.
Ella aseguró que encargados de la obra incluso les solicitaron firmar los documentos de recepción de las casas, pero no lo hicieron porque están incompletas.  
“No vamos a firmar un documento donde dice que entregan las casas completas y la cosa no es así”, dijo.
Pincay solicitó una reunión para que les expliquen por qué deben firmar ese documento, pues aseguró que en la mayoría de las casas existen problemas como daños en los lavabos, duchas, sanitarios, filtraciones de agua, que se suman a la falta del arreglo de las calles.
Complemento. Katherine Viteri, coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), indicó que las obras complementarias que faltan en este reasentamiento son las vías internas, aceras y bordillos, el pintado de las fachadas y la cerámica en el piso.
Señaló que alrededor de 130 familias son las que ya habitan en las 178 soluciones habitacionales, mientras que el resto ha preferido esperar a que se culmine la obra.
Viteri dijo que siguen en la espera de un crédito de 300 mil dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento, CAF), para las obras complementarias.
“En el caso de que se demore (el crédito), se va a responder como Miduvi con las obras complementarias; si no es con crédito CAF será con recurso fiscal”, anunció.
En cuanto a los daños en las viviendas la funcionaria aclaró que la obra no ha sido recibida, por lo que una veeduría está coordinando para que se corrijan las fallas detectadas. “Se está corrigiendo, el contratista tienen que hacerlo, es  una obligación entregar la obra al cien por ciento.  Si Miduvi ve que está fallando algo, pues no le va a recibir completamente”, advirtió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias