Actualizado hace: 935 días 10 horas 58 minutos
En este bochorno sólo faltó la “u” (2)
En este bochorno sólo faltó la “u” (2)
Por: Leonardo Moreira Delgado
[email protected]

Viernes 16 Marzo 2018 | 04:00

Si bien es cierto, en el documental de “Hora 25” se menciona el caso de la corrupción de “Yachay”, cuyo autor principal es René Ramírez, no se topa la situación que vivieron las universidades intervenidas, re categorizadas y contaminadas con la politiquería.

El que sí lo hace es el programa “Visión 360” de Ecuavisa, quienes  en el año 2016 presentaron  un amplio reportaje, que ni siquiera,  el cuestionado y censurado Consejo de Participación y Control Social, lo consideró.  Ahora sabemos por qué,  eran parte del círculo de corrupción del “correato”.

Pero, continuemos con la lista de los escandalosos actos de corrupción, del gobierno de los “robolucionarios”, que quedaron pendientes. Aparece Marcelo Odrebecht, quien  reveló que había entregado 33 millones de dólares en coimas a los autores de las obras emblemáticas de Rafael Correa, todas con sobreprecios.
En la Refinería del Pacífico se pagaron 1.503 millones  para remover tierras. En la refinería de Esmeraldas se proyectó la obra en 170 millones, pero se pagaron 15 veces más. Qué bárbaro! 2.200 mil millones. El ex Contralor Carlos Pólit desvaneció 10 glosas en contra de Odrebecht, a cambio de 6 millones. Y, “Vialmesa”, empresa fundada por el chofer del hijo de Fernando Alvarado, monopolizó contratos estatales  de transportes de Urea por $3 millones
También consta la adquisición fraudulenta de “radares chinos” por 270 millones; la deuda externa oculta desde el 2008; el caso “Chuckin Seven”, con duda sobre sentencia de “El Universo”, lo de “Yachay” con una inversión estéril de $210  millones. No se queda atrás el caso “Pegaso” NEE-001 con 780 mil dólares en la fallida y corta  era espacial; además de los $7 millones de la  iniciativa “Yasuní ITT” y el feriado de “Gamavisión”. A esto súmele lo de Richard Espinosa con la desaparición de los $2.500 de las cuentas del IESS.
Los hermanos Alvarado con $171 millones de ingresos en movimientos inusuales a través de su compañía “Creacional”. Su cliente era “tv satelital” de Ricardo Rivera y la hija de Vinicio fue la productora del documental “All You Need Is Ecuador”, con $19 millones. Insólito, 30 mil dólares costos cada una de las 523 “sabatinas”; Contraloría confirma con glosas de 77 millones a dos ex ministros de finanzas. Patricio Rivera y Fausto Herrera, por autorizar pago con bonos del Estado.
Contraloría confirma Inicio de responsabilidad por venta anticipada de petróleo, en preventa de contratos  comprometieron el petróleo hasta el 2024,  facturándolo por  40.510 millones.  Entregan a 4 dólares menos por barriles, donde Ecuador perdió más de 2 mil millones. Se invirtieron 49.900 millones para obras cuestionadas. Dios líbranos de este endémico mal! y ojalá nunca más se repita en el mundo. ¡Basta de impunidad!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias