Actualizado hace: 928 días 6 horas 36 minutos
Detienen a 18 personas para investigaciones por el caso Emilia Benavides
El caso de Emilia Benavides conmovió a todo el país.

Hoy, jueves 15 de marzo del 2018, fueron detenidas 18 personas como parte de las investigaciones por el caso de la niña Emilia Benavides, cuyo crimen registrado en Loja causó conmoción en Ecuador.

Jueves 15 Marzo 2018 | 08:37

Según informó la Fiscalía, a través de Twitter, las detenciones se cumplieron en varios sectores e inmuebles de las ciudades de Manta, Portoviejo, Cuenca, Quito, Santo Domingo y Loja.

De acuerdo a la misma fuente, la Policía incautó evidencias como celulares y reportó incidentes en Portoviejo. 

Se conoció además que los detenidos serán procesados dentro del caso “Red del Sur”, derivado de la investigación por el asesinato de Emilia.

Este reciente operativo estuvo ordenado por la jueza de Garantías Penales de Loja, Jenny Jaramillo.

ANTECEDENTE. El caso de Emilia se registró hace 3 meses. 
Su desaparición se dio a conocer a través de las redes sociales, donde cientos de personas se movilizaron para compartir la información en intentar dar con su paradero. 

Tras varios días de búsqueda, el presunto autor del crimen confesó haber incinerado el cuerpo de la niña tras haberla violado, botándolo cerca de un riachuelo en la vía Loja-Chuquiribamba.

El caso se investiga por trata de menores y hubo tres detenidos, entre estos el autor de la retención de Emilia, quien luego apareció muerto en una celda del Centro de Detención Provisional de la Cárcel de Cuenca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias