Actualizado hace: 931 días 22 horas 33 minutos
Manabí
Venezolana asesinada por su pareja fue sepultada en San Jacinto

La venezolana Doris Zulay Garzón López, de 40 años, víctima de femicidio, fue sepultada en San Jacinto por dos de sus cuatro hijos.

Jueves 15 Marzo 2018 | 09:00

Las condiciones económicas y políticas en las que viven en Venezuela no les permitieron a sus otros dos hijos y demás familiares estar junto a ella en el día de su sepelio.

El cadáver de Doris fue retirado la tarde del martes del centro forense de Manta y llevado a una vivienda en la avenida Los Delfines, del balneario San Jacinto de la parroquia Charapotó, cantón Sucre, para la velación.
Ayer a las 15h00 lo trasladaron a la iglesia de San Jacinto, donde se ofició una ceremonia religiosa, y después lo sepultaron en el cementerio de la comunidad.   
Versión. Viviana Saltos es la persona con quien Doris trabajó durante seis meses. 
Viviana tiene familiares en Guayaquil y hace 8 meses le recomendaron que contratara a Doris para que trabajara con ella cuidando a los niños.
Doris Garzón había llegado con sus dos hijos a Guayaquil, tras dejar Venezuela. Luego del contacto con Viviana, viajaron a San Jacinto, donde iniciaron una nueva etapa en sus vidas.
Hace cinco meses Darwin C., el padre de los dos hijos con los que Doris viajó a Ecuador, también llegó desde Venezuela a Charapotó. Buscaba reanudar su relación amorosa, pero ella no quería.
Según contó Viviana, ella fue testigo de algunos malos momentos que el hombre hizo pasar a la mujer.
Aseguró que Doris recibía constantes maltratos psicológicos y amenazas de quien había sido su pareja y padre de sus hijos.
Los hechos. La mañana del martes, Doris Zulay Garzón López fue encontrada sin vida entre la maleza, en un callejón del balneario San Alejo, de la parroquia Charapotó.
Junto a su cuerpo estaba Darwin C., quien aún tenía signos vitales, por lo cual fue llevado de manera urgente hasta el hospital de Rocafuerte y posteriormente al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.
La señora, antes de que la asesinaran, alcanzó a llamar a su consuegra y decirle que el hombre la quería matar.
Ante la alerta, su hijo, conocidos y agentes policiales iniciaron la búsqueda de la mujer, pero ya la encontraron muerta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias