Actualizado hace: 22 minutos
Estados Unidos
Exigen la liberación de la orca ''Lolita''

Líderes de la tribu de los Lummi pidieron a los responsables del parque acuático Miami Seaquarium que liberen a la orca Lolita.

Miércoles 14 Marzo 2018 | 04:00

Jay Julius, jefe de la Nación Lummi, también conocida como “Gente del mar”, recordó que desde hace siglos defienden su territorio en el estado de Washington y sus aguas, donde vive una colonia de orcas, y por ello pidió que Lolita regrese “a su hogar y con su familia”.

Su compañero de tribu Fred Lane calificó a la orca de una “pequeña niña” que fue separada de su grupo familiar en 1970, en la zona costera de Puget Sound, en el estado de Washington, cuando apenas tenía 4 años de edad.
Lamentó que las corporaciones como Seaquiarium, adquirido en el 2014 por Palace Entertainment, propiedad del grupo español especializado en parques de ocio, no “tienen alma, no tienen corazón”.
Preocupación. Julius se mostró preocupado por las condiciones en las que vive Lolita y lo que tiene que pasar a diario teniendo en cuenta que viene de mar abierto y vive desde hace décadas en un tanque en el que, denuncian, apenas puede nadar teniendo en cuenta que mide unos seis metros de largo.
Pero el jefe indio se mostró confiado en que, por “dignidad y honor” para el animal, la empresa se dé cuenta de que es necesaria una “alianza” para lograr el “exitoso traslado” de la orca al estado de Washington.
Su “deber sagrado” es ayudar a Lolita, a la que en todo momento nombraron por su nombre original Tokitae, dijo Lane. 
Se sumó a su petición el exalcalde de Miami Beach Philip Levine. 
Levine lamentó que Miami Seaquarium esté más “interesado en los beneficios” que en el bienestar del animal, en un caso que calificó de “esclavitud moderna”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video