Actualizado hace: 935 días 4 horas 24 minutos
Manabí protesta por designación
Manabí protesta por designación
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 14 Marzo 2018 | 04:00

Cuando los manabitas habíamos pensado que el Gobierno actual estaba cambiando de actitud frente a la tragedia que se vive como consecuencia del sismo de abril del 2016, el panorama reciente es otro con la designación que hace pocos días hizo el presidente Moreno.

Así es. 
Todos creíamos en ese cambio con la inclusión de ilustres manabitas en la terna para la integración transitoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, lo que culminó con la designación de titular en favor de Miriam Félix López, distinguida dama de Calceta, con formación académica.
Pero, todo quedó allí. 
Con la renuncia del Ing. Vicente Véliz Briones en su calidad de presidente del Comité de la Reconstrucción, y a pesar de las sugerencias hechas al propio presidente Moreno, este sorprendió con la designación hecha siguiendo los pasos de su antecesor, encargando, entre otros asuntos, esa presidencia a la actual vicepresidenta de la Republica, María Alejandra Vicuña.
No es que se dude de la capacidad intelectual de esta funcionaria pública.
Pero se cree que para una mayor eficiencia de este organismo reconstructor, que muy poco ha hecho a pesar de estar por cumplirse dos años de ese 16A, es conveniente encargar esa función a un manabita conocedor de los problemas y sus soluciones.
A más de que viva por acá y no actúe  tras un escritorio a cientos de kilómetros de distancia del lugar de los hechos.
Y sin andar sin muchos rodeos, son bastantes los manabitas aptos para dirigir este comité, que como todos sabemos está encargado de reponer los daños de ese terremoto y de procurar la rehabilitación económica que tanto requiere Manabí, para volver a ser lo que siempre fue, una de las más importantes de Ecuador, sin restar méritos a las demás. 
Son variadas las protestas por parte de organizaciones sociales, de la producción, de profesionales y colectivos ciudadanos, esperándose que tanto el presidente Moreno como la vicepresidenta Vicuña recapaciten y se dé una necesaria rectificación, para que así funcione de verdad la real y eficiente reconstrucción y rehabilitación económica de Manabí y Esmeraldas.
Principalmente de la primera que fue la más afectada el 16A.
Y valga la oportunidad para insistir en la reforma legislativa que debe hacerse para mejorar la integración técnica de este Comité de la Reconstrucción. 
Actúen asambleístas manabitas, porque el presente y el futuro de estas zonas afectadas por la naturaleza también están en manos de ustedes y por consiguiente de la Asamblea Nacional.    
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias