Actualizado hace: 936 días 21 horas 48 minutos
Contaminación ambiental
China es considerado como el país más contaminante del mundo

Martes 13 Marzo 2018 | 11:31

El país oriental es catalogado como la nación que genera más contaminación atmosférica.

En estudio de la Universidad de Chicago, con datos recogidos en 200 receptores por toda China, esta investigación realizó un cálculo que las tasas de partículas que se encuentran en el aire son perjudiciales para la salud.

Sin embargo, se redujo en un 32% entre 2013 y 2017.Se podría mantener la esperanza de vida o aumentar sea el caso, siempre y cuando se reduzca la contaminación en esta nación. Así lo determina estudio estadounidense. Según declaraciones dadas a la AFP, Michael Greenstone, director del estudio del Instituto de Política Energética de la universidad estadounidense, él afirma que estas partículas son finas, las cuales son conocidas como PM2,5 por su diámetro máximo, que son determinantes tanto en las enfermedades cardiovasculares y respiratorias como en el cáncer.

"No existen ejemplos de un país que haya logrado una reducción tan rápida de la contaminación atmosférica. Es extraordinario", informó a la agencia de noticias. 
En contextos históricos, Estados Unidos, necesitó cerca de diez años para  conseguir una mejora en el medio ambiente luego de una ley aprobada en el año 1970. 
''China no está considerado como un país democrático y sin embargo constatamos que el gobierno ha tenido que tonar las medidas que le exigía la opinión pública'', dijo Greenstone a la AFP.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias