Actualizado hace: 931 días 23 horas 38 minutos
Justicia
Empresario es indultado por Fiscalía

La Fiscalía se abstuvo de acusar al empresario Juan Pablo Eljuri por supuesta captación ilegal de dinero.

Martes 13 Marzo 2018 | 04:00

“Así me consideren el enemigo más grande del mundo, no voy a acusar si no tengo elementos”, dijo el fiscal del caso, Fabián Salazar, quien señaló que no existen elementos suficientes para acusar al empresario en el caso Sai Bank, empresa relacionada con la constructora Odebrecht.

“Tanto informes de la Superintendencia de Bancos, como de la Unidad de Análisis Financiero han ratificado que el señor Eljuri Vintimilla no ha tenido participación, relación o conocimiento alguno con los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado”, indicó el abogado del empresario Emiliano Donoso.
El jurista defendió que su representado “no es director de la entidad financiera Sai Bank en Ecuador, no abrió la cuenta de Sai Bank Curazao en Banco Capital de Ecuador y no tenía firma autorizada en ella”.
Audiencia. La audiencia preparatoria de juicio para los tres implicados del caso está prevista para el 15 de marzo,  luego de que la anterior diligencia señalada para el 19 de febrero se declarara fallida debido a la ausencia del fiscal y del abogado defensor de Eljuri. 
El pasado 12 de septiembre un juez dispuso prisión preventiva en contra del empresario. Sin embargo, el 20 de octubre, el Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha levantó la medida y dispuso la presentación periódica ante la anterior fiscal del caso, Diana Salazar, y el uso de un dispositivo electrónico.  
Según investigaciones de la Fiscalía, la entidad financiera habría facilitado que los intermediarios de Odebrecht tengan la posibilidad de “disponer de efectivo en Ecuador, sin levantar alertas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias